Políticas

Las políticas son guías fundamentales que sirven para orientar cada una de las acciones teniendo como objetivo fundamental el cumplimiento de la Misión del Cuerpo de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos del Cantón El Pangui fortalecerá y desarrollará capacidades en el personal acorde a los análisis de riesgo del cantón, priorizando la recurrencia, impacto y vulnerabilidad del territorio.

El Cuerpo de Bomberos deberán mantener en todo momento el personal mínimo para el funcionamiento óptimo de las compañías bomberiles.

Fortalecer el desarrollo del Cuerpo Bomberil voluntario y rentado que garanticen el cumplimiento del servicio a la ciudadanía.

Promover la cultura de mejora continua dentro de la institución.

Estimular modalidades de alianzas público-privadas que permitan mejorar la eficiencia en la provisión de bienes y ofrecimiento del servicio