VALORES INSTITUCIONALES

Artículo 13.- Valores y Principios Institucionales.

Valores Institucionales

a) Abnegación. La abnegación entendida coma la renuncia voluntaria a los propios intereses y deseos personales a favor de otros, es el impulso que acciona del personal Bomberil para atender prontamente cualquier emergencia o catástrofe que se pueda suscitar a nivel local y nacional.

b) Disciplina. Mas que las reglas y ordenes que cumplir, la disciplina es un método de vida y un compromiso moral. La aplicación y ejecución de las leyes y reglamentos de los Bomberos y de todo el personal del Cuerpo de Bomberos, se realiza no por imposición, si no como un logro personal, en procura de buscar la eficiencia laboral.

c) Eficacia.

d) Calidad.

e) Continuidad.

f) Compromiso. Brindamos un servicio de calidad, para buscar un rendimiento óptimo a la ciudadanía en general.

g) Eficiencia. Constituye la optimización de recursos, el personal Bomberil se prepara diariamente y evoluciona constantemente para atender emergencias en cada caso en concreto.

h) Solidaridad. Apoyamos con nuestro servicio a las solicitudes y requerimientos de emergencias de las personas dentro y fuera de la institucion.

i) Seguridad. Trabajamos en equipo cumpliendo estándares de seguridad para la atención del socorro y auxilio en las emergencias.

j) Responsabilidad. Nos comprometemos con la sociedad, el servicio a los demás y entendemos como el cumplimiento de las funciones, dentro de la autoridad asignada.

k) Honestidad. Fomentamos la probidad personal y organizacional y nos guiamos por la sinceridad y la coherencia de nuestras acciones dentro de un marco de honestidad y transparencia, tanto con la organización como consigo mismo.

l) Respeto. Consideramos y acatamos el respeto de manera integral al personal y a la ciudadanía.

m) Lealtad. Nuestros colaboradores trabajan en equipo, demuestran compromiso y respeto a los valores de la Institución.

n) Liderazgo. Somos personas comprometidas con la ciudadanía en dar ejemplo de trabajo, influyendo positivamente en la sociedad, generando trabajo de equipo.

o) Excelencia en el servicio. Nos consideramos competentes para asistir continuamente a los avisos de socorro y auxilio de la ciudadanía.