Objetivos

Ejercer las funciones, responsabilidades y actividades establecidas para los cuerpos de bomberos.

Fomentar el mejoramiento continuo, fortalecer la imagen corporativa institucional y el desarrollo organizacional.

Formar personal altamente calificado con equipos de alta tecnología, para la creación de estaciones bomberiles estratégicas en la jurisdicción de El Pangui. (estrategias recursos)

Promover un servicio de calidad a la ciudadanía en atención de emergencias.

Implantar una cultura y conciencia de la prevención en incendios a la ciudadanía.

Brindar un óptimo servicio a la ciudadanía mantener equipos y vehículos que estén aptos para solventar cualquier tipo de emergencias o catástrofes.

Integrar sistemas tecnológicos a la actividad institucional.

Maximizar las fuentes de ingresos existentes para cumplir con los objetivos establecidos.

VALORES INSTITUCIONALES

Compromiso. Brindamos un servicio de calidad a la ciudadanía en general.

Solidaridad. Apoyamos con nuestro servicio a las solicitudes y requerimientos de emergencias de las personas.

Seguridad. Trabajamos en equipo para la atención del socorro y auxilio en las emergencias.

Responsabilidad. Nos comprometemos con la sociedad, el servicio a los demás y entendemos como el cumplimiento de las funciones, dentro de la autoridad asignada.

Honestidad. Fomentamos la probidad personal y organizacional y nos guiamos por la sinceridad y la coherencia de nuestras acciones dentro de un marco de honestidad y transparencia, tanto con la organización como consigo mismo.

Respeto. Consideramos y acatamos el respeto de manera integral al personal y a la ciudadanía.

Lealtad. Nuestros colaboradores trabajan en equipo, demuestran compromiso y respeto a los valores de la Institución.

Liderazgo. Somos personas comprometidas con la ciudadanía en dar ejemplo de trabajo, influyendo positivamente en la sociedad, generando trabajo de equipo.

Excelencia en el servicio. Nos consideramos competentes para asistir continuamente a los avisos de socorro y auxilio de la ciudadanía.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

El Cuerpo de Bomberos del cantón El Pangui, basándose en la Constitución, la ley, su misión, visión y experiencia, a través de su personal en el desarrollo de las actividades relacionadas a su identidad se alinea a los siguientes principios institucionales:

Beneficio social. El servicio que extiende a la ciudadanía se lo realiza anteponiendo la filosofía del bien común.

Legalidad. El personal institucional está obligado a conocer y respetar la Constitución de la República, las leyes, reglamentos, y demás disposiciones que regulan la actividad institucional en cualquier área en la que se desempeñe.

Autonomía. El Cuerpo de Bomberos del cantón El Pangui actúa de modo objetivo, siguiendo la normativa legal que le rige, en el cumplimiento de su labor social con responsabilidad para con su personal y la ciudadanía en general.

Participación. Hace referencia al conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo institucional a través de la integración de la ciudadanía en la toma de decisiones sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.

Planificación. La institución trabaja en una misma línea desde el inicio de un proyecto, ya que se requiere la ejecución de múltiples acciones, con la finalidad de cumplir los objetivos institucionales.

Transparencia. Las actividades institucionales se enmarcan en la transparencia que es uno de los valores éticos que los funcionarios públicos deben aplicar en el ejercicio de cada función, con el objetivo de informar y que la ciudadanía tenga acceso a la información, a la rendición de cuentas que son medios que transparentan la labor pública.

Coordinación. Se conceptúa como la fijación de medios y de sistemas de relación que hagan posible la información recíproca, la homogeneidad técnica de determinados aspectos y la acción conjunta de las autoridades y funcionarios en el ejercicio de sus respectivas competencias de tal modo que se logre la integración de los actos.